Huyendo de Google

No he tenido la oportunidad de leer ninguno de esos libros que hablan de la maldad de Google, pero aún así llevo tiempo pensando que pasar gran parte de mi tiempo en la red utilizando sus servicios no debe ser una buena idea.

Uso sus servicios de correo desde hace años, las estadísticas de los sitios que administro utilizan Google Analytics, YouTube es nuestra televisión moderna, Google como buscador predeterminado, Google Drive para guardar y editar muchos de mis documentos…

En fin, seguro que me olvido algo, pero me parece exagerado que una empresa controle tanto de mi.

Ayer estuve evaluando nuevas opciones de email y descarté totalmente la de utilizar mis servidores propios. Los email son inseguros por definición, pero tampoco quiero complicarme extremadamente la vida configurando y manteniendo todo. Entre muchas opciones, he llegado a una llamada Protonmail que tiene buena pinta, así que es muy probable que acabe migrando mi email a ahí.

Google Chrome dejé de utilizarlo hace un tiempo casi por obligación porque tenía errores constantes con WebGL y no me cargaba muchos vídeos. Ahora utilizo Firefox.

Sobre las estadísticas de mis sitios, aún no he buscado nada, y sobre Google como buscador predeterminado, hace unos años empecé a utilizar DuckDuckGo. Quizás sea hora de volver a él.