El mayor indicador de éxito

Después de pasar varias semanas corriendo y trabajando por Canarias, uno de mis mejores amigos me comentaba la cantidad de cosas que quería hacer cuando llegaramos de nuevo a la península.

Tenemos la desgracia de ver el futuro siempre como una versión idilica o mejor del presente y de sobretodo, planear a largo plazo con cosas como “Cuando consiga aquello, haré esto otro”, “A final de semana empezaré tal cosa”, “El lunes”, “Cuando tenga suficiente dinero”, “Cuando deje el trabajo y tenga más tiempo…”.

Y es verdad que quizás ahora no sea el mejor momento para empezar con todas esas cosas, pero sí debería serlo para las cosas que realmente te importan.

El mayor indicador de éxito para cualquiera de tus hábitos, es cómo de rápido te pones con él.

Si alguien me dice que en unos días hará tal o cual cosa, como apuntarse al gimnasio, a clases de salsa, a estudiar inglés o a… lo que sea, lo más probable es que no lo acabe haciendo. Si en cambio, se pone lo más inmediatamente posible a ello, entonces sus probabilidades aumentan drásticamente.

Lo tengo comprobado.

El mejor momento para hacer aquello que quieres es AHORA, y si no lo haces ahor,a o muy pronto, es porque quizás no lo quieres lo suficiente.

Cuando hagas algo, vuélcate con ello al 100% y ya.