Cómo persistir con tu dieta en público

Me gusta experimentar con mi dieta y esto me ha llevado múltiples veces a poner en práctica ideas que van un poco en contra de lo normalmente establacido.

Estoy hablando de cosas como no comer gluten, evitar el alcohol durante una temporada o la carne y el pescado.

Actualmente ni soy vegetariano, ni celiaco, ni abstemio, pero si he intentado reducir su consumo al máximo y en algunas ocasiones me he visto diciéndome “No como esto o lo otro”.

Cuando pronuncias esas palabras, la primera reacción de la mayoría es de sorpresa. Luego sienten curiosidad y finalmente (no todos) te intentan convencer de lo contrario, pero parece como si a la gente le gustara ir contra la gente que decide tomar decisiones diferente a las habituales y convencerles de lo contrario.

He discutido y argumentado mucho en situaciones del estilo y al final creo haber llegado a la conclusión de que la mejor respuesta cuando te ofrecen algo que no comes o haces, es decir “No me apetece” en lugar de “No como tal o cual cosa”.

Diciendo esto se ahorra mucha energía, aunque es verdad que si quieres amenizar la comida siempre puedes decir algo al respecto.