Reducir los tiempos muertos

Llevo varíos días utilizando una aplicación para controlar lo que hago durante el día y me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que desperdicio, sobretodo con los tiempos muertos.

Todas esas veces que en lugar de centrarme en lo que estoy haciendo y hacerlo lo más rápido, simplemente divago, haciendo varias cosas a la vez (o ninguna) hasta finalizarlo.

Soy partidiario de que necesitamos periodos de descanso o procastinzación para relajar la mente, pero sinceramente, me da la impresión de que pierdo demasiado tiempo en cosas que realmente no me importan: Comer y hacerme la comida, moverme de un sitio a otro, echar un vistazo a mis cuentas de social media, revisar emails, etc.

Cuando me pierdo en todas esas pequeñas cosas del día a día, me acuesto teniendo la sensación de que no he hecho nada que realmente importe o haya supueso un verdadero cambio. No quiero que los días vuelvan a pasar sin más.

¿Mi solución temporal? Antes de acostarme cada día (o al levantarme), escribiré todo aquello que quiero hacer y destacaré lo realmente importante, y nada más empezar el día me pondré a ello.

Mis horas de mayor productividad son por la mañana con diferencia, así que si puedo reducir esos tiempos muertos entre “horas de trabajo” y centrárme en sólo una cosa a la vez, me daré por satisfecho.